Términos y condiciones
Estimado cliente y/o usuario (en adelante “Cliente”), le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
1. LAS PARTES
El Cliente declara y garantiza que actúa por sí mismo, encontrándose en uso pleno de sus capacidades, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a su nombre y representación, tratándose de una persona jurídica, y conviene en los presentes Términos y Condiciones con Yaxa Chile SpA (en lo sucesivo “Yaxa” o “Sometimes”), sociedad debidamente constituida bajo las leyes chilenas, operadora en Chile de las marcas “INVICTA” o “INVICTA CHILE y SOMETIMES CHILE”, reconocida internacionalmente.
Las partes celebrarán sus contratos de conformidad con los términos y condiciones contenidas en este documento (“Términos y Condiciones”). En el uso de la página web o la adquisición de los productos de Yaxa, se presumirá que se está contratando directamente con el Cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones.
Yaxa no asumirá ninguna responsabilidad por ningún tipo de suplantación de identidad que realice cualquier Cliente, salvo en caso de dolo o culpa grave.
Para realizar cualquier compra, el Cliente deberá registrarse en la página de Internet “www.sometimes.cl” (“Sitio Web”), de conformidad con el formulario proporcionado para tales efectos, por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del Cliente, la cual será de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del Cliente.
Es responsabilidad del Cliente cualquier mal uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Asimismo, el Cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de su clave por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
En caso de pérdida, olvido o divulgación a terceros de la clave, el Cliente deberá remitirse a la sección de autenticación del Sitio Web en donde hay un hipervínculo “recordar contraseña”, a través del cual, siguiendo las instrucciones respectivas, el Cliente podrá recuperar su contraseña o cambiar la clave. Si por algún motivo el Cliente no logra solucionar el inconveniente, deberá comunicarse con nosotros a través del e-mail: ayuda@sometimes.cl.
Los productos y/o servicios que Yaxa ofrece a través del Sitio Web son exclusivos para aquellas personas que cuentan con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Los menores de edad no podrán adquirir los productos y/o servicios que ofrece Yaxa, sino a través de su representante legal. Yaxa presumirá que el Cliente tiene capacidad suficiente para contratar al aceptarse los presentes Términos y Condiciones.
La marcación de la casilla correspondiente, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario. Al marcar dicha casilla, el Cliente reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, y que ha leído previamente y comprende su contenido.
2. PROMOCIONES O CAMPAÑAS
Promociones “2 x 1”, “5 x 2” o % de descuento en productos seleccionados. El Cliente, al acceder al Sitio Web, podrá participar en las campañas dinámicas denominadas como “2 x 1” o “5 x 2”, las cuales consisten en la adquisición a través del Sitio Web del número de productos determinado que sean iguales o de distintos modelos, pagando únicamente el o los productos de mayor precio, según corresponda, bajo los términos y condiciones que al efecto se informen a través del Sitio Web, para cada una de las promociones en comento, con antelación a la posibilidad de realizar la compra.
Con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes y/o usuarios, cualquier campaña dinámica denominada como “2 x 1” o “5 x 2” estará limitada a la adquisición de máximo diez (10) promociones en el Sitio Web.
Las campañas dinámicas denominadas como “2 x 1” o “5 x 2” tendrán una vigencia determinada y podrán estar sujetas a términos y condiciones adicionales y/o particulares que se informarán al Cliente al momento de su anuncio y/o publicación en el Sitio Web. Asimismo, las campañas dinámicas denominadas como “2 x 1” o “5 x 2” no serán acumulables con ninguna otra promoción y/o otros códigos promocionales y/o cupones de descuento.
El Cliente, al acceder al Sitio Web, podrá participar también en las campañas con productos seleccionados, con % de descuento específicos, las cuales consisten en la adquisición a través del Sitio Web del número de productos determinado que sean iguales o de distintos modelos, pagando únicamente precio publicado en cada producto, según corresponda, bajo los términos y condiciones que al efecto se informen a través del Sitio Web, para cada una de las promociones en comento, con antelación a la posibilidad de realizar la compra. Haciendo énfasis en lo anterior mencionado, que estas promociones, no son acumulables con otras ofrecidas en el Sitio Web.
La devolución de productos adquiridos conforme a las campañas dinámicas denominadas como “2 x 1”, “5 x 2” o % de descuento, se sujetará al presente documento y a la ley N°19.496 Ley de Protección al Consumidor (“Ley de Consumidor”), en lo que corresponda.
Las promociones “2 x 1”, “5 x 2”, “% de descuento”, o cualquier cupón o código de descuento aplicará solo sobre los modelos seleccionados y publicados en el Sitio Web de Sometimes.
3. PRODUCTOS
Los productos enunciados en el Sitio Web se ofrecerán en las cantidades que se encuentren disponibles al momento de la compra, con las características de los materiales y colores visibles en dicho momento.
En particular, Yaxa informará a los clientes y/o usuarios los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, resulta importante considerar que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que Yaxa no se hace responsable de las variaciones de color que pudieran derivar de este hecho.
No obstante, lo anterior, el Cliente podrá solicitar el cambio de producto conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la Ley del Consumidor.
4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Al acceder, y/o usar este Sitio Web, el Cliente reconoce y acepta haber leído y entendido estos Términos y Condiciones, y señala estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.
Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.
Los productos y servicios que Yaxa ofrece a través del Sitio Web estarán disponibles exclusivamente para el territorio de la República de Chile, por lo que no será responsable de que el material en este Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su uso en otros territorios, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos clientes y/o usuarios que decidan acceder a este Sitio Web desde lugares distintos de Chile, lo harán bajo su propia responsabilidad.
En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de usar el Sitio Web y de comprar mediante el mismo.
Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Yaxa y el Cliente se regirán por el documento modificado. Se recomienda a los clientes y/o usuarios visitar periódicamente el Sitio Web para determinar los términos vigentes a los cuales el Cliente se sujetará por cuanto al uso del Sitio Web.
5. VIGENCIA
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, credibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
6. PROPIEDAD INDUSTRIAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial (“Derechos de Propiedad Industrial”) insertados, usados y/o desplegados en este Sitio Web, son propiedad exclusiva de Yaxa, de sus matrices y/o de SOMETIMES según corresponda. Cualquier uso no autorizado de los Derechos de Propiedad Industrial constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones, a la Ley de la Propiedad Industrial, así como a las demás normas y tratados internacionales vigentes y aplicables en materia de Propiedad Industrial.
7. DERECHOS DE AUTOR
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en lo sucesivo denominados como los “Contenidos”) puestos a su disposición en este Sitio Web son de propiedad exclusiva de Yaxa y/o de SOMETIMES. Todos los Contenidos en el Sitio Web están protegidos por la Ley N°19.039 de Propiedad Industrial, la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual, y las demás normas y tratados internacionales vigentes y aplicables en materia de Derechos de Autor.
Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución y/o, exhibición de los Contenidos en cualquier medio o forma, conocido o que pudiera llegar a conocerse en el futuro, incluyendo, sin limitación, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, excepto que el Cliente cuente con el permiso previo y por escrito de Yaxa y/o de SOMETIMES. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos.
Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor.
8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Los clientes y/o usuarios únicamente podrán adquirir los productos que: (a) estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea del Sitio Web; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro de Chile por una empresa de despacho; y (c) cuya finalidad no sea para la reventa de los productos o la obtención de un lucro por parte del Cliente.
Para efectuar una compra, el Cliente deberá seleccionar el o los productos que desee comprar. El o los productos seleccionados por el Cliente serán incluidos en el carrito de compra del Sitio Web. Al finalizar la selección de productos el Cliente deberá seleccionar el link “finalizar pedido” para tener acceso al resumen del pedido, en el que podrá identificar la descripción y cantidad del o de los productos, el precio correspondiente a cada uno de los productos seleccionados, así como corregir, modificar o cancelar su pedido. Para confirmar el pedido respectivo, el Cliente deberá llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, mismos que serán tratados conforme a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”) y estos Términos y Condiciones, y posteriormente seleccionar el link “continuar con envíos”.
Una vez seleccionado el método de envío respectivo, el consumidor podrá realizar el pago de su pedido, mediante los sistemas de pago que se describen en estos Términos y Condiciones. Una vez terminado este procedimiento, Yaxa notificará al Cliente la confirmación del pedido respectivo.
Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de diez (10) productos, Yaxa, se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta mayorista, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos, pudiendo rechazar la compra si no se cumplen los presentes Términos y Condiciones.
9. PLAZOS PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
La confirmación de la compra se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por el Cliente, utilizando frases como “muchas gracias por su compra” u otra similar.
El Cliente reconoce y acepta que el mero registro, el suministro de la clave personal al Cliente o la remisión de la información desplegada en el Sitio Web no significa la aceptación de ninguna oferta ni la realización de compra alguna. El Cliente reconoce y acepta que Yaxa no estará obligado a entregar ningún producto, sino tras la verificación y confirmación de la autorización referente al pago realizado por el Cliente.
En caso de que el producto no se encuentre disponible, el Cliente recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo no mayor de 48 horas a partir de que Yaxa haya recibido el pedido, informándole cuál o cuáles del o de los productos no podrán entregarse. En estos casos, Yaxa procederá a devolver las cantidades pagadas, en caso de que la autorización de pago hubiere sido procesada.
Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera:
- Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros, corriente, consignación en efectivo, (15) días hábiles máximo veintidós (22);
- Para pagos por medio de tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en treinta (30) días calendario, sin que exista responsabilidad de Yaxa por las demoras que pueda tener la institución financiera;
- Si el Cliente realizó el pago mediante PayPal o Mercado Pago, Yaxa le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Cliente se haya puesto en contacto con Yaxa, de conformidad con las políticas y condiciones establecidas por PayPal o Mercado Pago, según corresponda.
En caso de que los productos se hayan adquirido mediante las campañas dinámicas denominadas como “2 x 1”, “5 x 2” o “% de descuento”, y no sea posible su entrega por no encontrarse disponibles, Yaxa compensará al Cliente para lo cual el Cliente deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente en el número telefónico +56 993 95 59 48, a fin de elegir entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada, y en todo caso una bonificación del 10% del precio pagado para una próxima compra.
Alternativamente, el Cliente podrá seleccionar otro producto de características similares cuyo valor podrá exceder de un máximo equivalente al 10% adicional al valor de venta del producto originalmente seleccionado y respecto del cual se haya notificado que no está disponible, mismo monto que el Cliente no estará obligado a pagar.
10. PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El Cliente reconoce y acepta pagar a Yaxa el importe total de los productos, previo a que reciba los mismos.
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del Cliente:
- Valor del producto;
- Impuesto al Valor Agregado y otros que sean aplicables conforme a la ley; y
- Gastos de transporte, si fuere el caso.
Los precios y la disponibilidad de los productos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, debido a las actualizaciones que se realicen al Sitio Web. El precio que se tendrá en cuenta para el cálculo de los pagos será el vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.
Si en algún momento se llega a producir un error en los precios indicados para los productos en el Sitio Web, se procederá inmediatamente a su corrección. En caso que algún Cliente realice una compra basado en información errónea de precios o disponibilidad en los productos publicados en la página web, se le comunicará al Cliente dicho error. En estos casos el Cliente podrá obtener una compensación, así como la devolución de su dinero en un plazo no mayor a 30 días calendario. No se compensarán errores en el precio que sean manifiestamente desproporcionados o injustos, atribuibles a errores de escrituración o de asignación de valor que de acuerdo al saber y entender de una persona común puedan fácilmente, y de buena fe, darse por incorrectos.
11. COSTO DE ENVÍO O DESPACHO DEL PRODUCTO
La tarifa de envío no está incluida en el precio del producto y deberá ser asumida en su totalidad por el Cliente, adicionalmente a lo señalado en la cláusula 10 anterior. La misma será calculada según el destino, distancia y el método de despacho escogido para la entrega de los productos comprados.
Yaxa informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a Yaxa. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio chileno al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.
En todo caso, Yaxa pondrá a disposición del Cliente la información relativa a costos del envío, previo a la confirmación y pago del pedido respectivo.
Los despachos se realizan de lunes a viernes en Días Hábiles.
Las compras del 17 al 22 de Septiembre se despacharán el 23 de Septiembre debido a la celebración de las fiestas patrias.
12. CONDICIONES DE PAGO
Una vez que se vaya a efectuar el pago del o de los productos seleccionados, el Cliente deberá confirmar el monto total a pagar.
Los pagos pueden realizarse por los diferentes botones de pago disponibles en el Sitio Web.
El cobro se realizará cuando la compañía procesadora autorice la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
El cobro a través de plataformas de terceros se realizará de conformidad con las instrucciones, políticas y términos y condiciones de dichos terceros.
Una vez realizado el pago, Yaxa enviará al Cliente el correo electrónico de confirmación.
Aunado a lo anterior, los datos personales del Cliente están protegido conforme a la Ley de Protección de Datos nuestro aviso de privacidad y políticas de privacidad, contenidas en estos Términos y Condiciones.
Aun cuando Yaxa ponga a disposición del Cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de terceros, así como tampoco de los daños causados a los clientes y/o usuarios con motivo de cualquier acción u omisión de dichos terceros.
13. DERECHO DE RETRACTO
Las devoluciones y retractos se realizarán en los términos previstos por la Ley del Consumidor.
En estos casos, el Cliente deberá devolver el o los productos a Yaxa personalmente, en las mismas condiciones en que lo(s) recibió. Los costos de transporte, seguro y los demás que conlleve la devolución del o de los bienes serán cubiertos en su totalidad por el Cliente. Una vez recibido el producto, Yaxa reintegrará al consumidor el precio pagado dentro de los plazos legales, si y sólo si el producto se encuentra en buenas condiciones, en los términos descritos por la Ley del Consumidor.
Yaxa no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Cliente para la devolución del pedido sino en caso de culpa grave o dolo. Por tal motivo, Yaxa recomienda al Cliente que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, de manera que el Cliente tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a en su domicilio o lugar designado.
Yaxa no se hace responsable por la veracidad de la dirección a la cual el Cliente envíe el pedido.
En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones “2 x 1”, “5 x 2” o cualquier otro tipo que implique la entrega de un o más productos adicionales de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del consumidor tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.
14. REVERSIÓN DEL PAGO
En los casos en que el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, o no corresponda a la calidad, marca o especificaciones y elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido el producto, Yaxa compensará al Cliente, para lo cual el Cliente deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente en el número telefónico +56 993 95 59 48, a fin de elegir entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada, y en todo caso una bonificación del 10% del precio pagado para su próxima compra.
Alternativamente, el Cliente podrá seleccionar otro producto de características similares cuyo valor podrá exceder de un máximo equivalente al 10% adicional al valor de venta del producto originalmente seleccionado y respecto del cual se haya notificado que no está disponible, mismo monto que el Cliente no estará obligado a pagar.
En los casos de devolución, Yaxa, deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Cliente no podrá exceder los plazos previstos en la Ley de Protección al Consumidor.
15. REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio chileno, a través de una empresa externa de correo o encomienda, en un plazo máximo de 5 a 7 días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación de la confirmación del pedido, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, cuarentenas por pandemias o epidemias, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. Asimismo, cuando se trate de promociones el plazo descrito anteriormente para el envío de productos podrá ser extendido, según lo informe Yaxa dentro de las bases de cada una de las promociones.
El lugar de envío será a la dirección señalada por el Cliente en el formulario respectivo, el cual podrá ser el mismo lugar de residencia del Cliente u otro que éste designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el Cliente para recibir su pedido, por lo que Yaxa queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el Sitio Web.
16. FACTURACIÓN
En caso de que el Cliente requiera la emisión de una factura, deberá solicitarlo luego de realizar el pago, al correo electrónico ayuda@sometimes.cl, indicando en todo caso si la dirección de facturación es la misma que la dirección de envío, o en su caso, si el Cliente utilizará una dirección de facturación distinta y proporcionar los datos correspondientes, así como los datos de facturación completos y correctos.
Yaxa podrá solicitar al Cliente los documentos tributarios que sean necesarios conforme a las instrucciones emitidas por el Servicio de Impuestos Internos u otra autoridad competente y, en caso de no cumplirse dichos requisitos, podrá rechazar la emisión de una factura, enviando en todo caso la correspondiente boleta.
17. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD
La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto Yaxa coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al Cliente o a la persona que este designe. Los riesgos de la cosa vendida corren para el comprador desde aquel momento.
No obstante, lo anterior, el Cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.
18. EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
El Cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica de las mismas especificaciones y calidad como lo hacen las tiendas físicas de Yaxa para entregarle los productos a los clientes o en papel regalo según corresponda y exista disponibilidad. Los paquetes de Yaxa contarán con un sello de seguridad, el cual no debe presentar ningún tipo de apertura ni enmendadura en el cierre.
19. GARANTÍAS DE PRODUCTOS
Adicionalmente a las garantías previstas en la Ley de Consumidor, la compañía responderá ante el Cliente de cualquier deficiencia en la calidad, especificaciones y demás elementos sustanciales bajos los cuales se ofrecieron los productos, que manifieste el Cliente respecto de los productos entregados.
Grupo Movado: Relojería
- Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Lacoste
- Garantía de dos años por defecto de maquinaria.
- Garantía de un año por batería.
- Grupo Movado Accesorios:
- Seis meses por defecto de fabricación
- Invicta y Technomarine
- Garantía de tres años por defecto de maquinaria.
- Garantía de un año por batería.
- Lentes de Sol
- Garantía de tres meses por defecto de fabricación.
Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado por parte del Cliente (por ejemplo, daños en la correa del reloj, golpes ocasionados por el Cliente, etcétera).
La póliza de garantía expedida por Yaxa señalará, respecto del producto de que se trate, el alcance, condiciones y mecanismos para hacerla efectiva, así como los domicilios para realizar reclamaciones y establecimientos de reparación de los productos. La póliza de garantía se entregará al Cliente al momento de entregar el o los productos adquiridos.
El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.
En caso contrario Yaxa, generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará al correo electrónico registrado por el Cliente. A su vez, el Cliente contará con dos (2) días hábiles para manifestar su inconformidad a la respuesta de Yaxa.
De no recibir respuesta por parte del Cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), Yaxa realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.
De recibir respuesta por parte del Cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad.
En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso de que proceda la garantía, Yaxa aplicará el proceso de garantía señalado en la póliza de garantía respectiva.
20. CAMBIO DEL PRODUCTO POR GARANTÍA
El Cliente debe ponerse en contacto con nuestra área de Servicio al Cliente mediante el e-mail: ayuda@sometimes.cl informando el nombre completo del comprador y correo electrónico registrado en la compra, número de la orden del pedido, para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de Yaxa resulte conveniente, se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que Yaxa señale, y en caso de que resulte procedente la solicitud, remitirnos el producto.
No se reciben solicitudes de garantías o cambios de compras hechas Online en tienda Física.
21. COMENTARIOS
Yaxa se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestro Sitio Web respecto de los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.
Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.
22. RESPONSABILIDAD POR ASUNTOS INFORMÁTICOS
Salvo en caso de culpa grave o dolo que le sea atribuible, Yaxa no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Yaxa no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, sin limitación, la referente a notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Yaxa no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
La responsabilidad de Yaxa se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el Cliente.
Fallas en la operatividad del Sitio Web. Yaxa declara que ha adoptado las medidas necesarias que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento del Sitio Web. Sin embargo, Yaxa no se hace responsable de manera enunciativa más no limitativa de:
- Cualquier daño, pérdida o perjuicio causado al Cliente por fallas en el sistema, servidor o en Internet.
- Cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso y/o uso del Sitio.
- La continuidad y disponibilidad del Contenido.
- La ausencia de errores en el Contenido ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
- Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del Sitio.
Yaxa no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio, asimismo, podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, se le comunicará de ello al Cliente, con la antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios de acceso y/o uso del Sitio.
El Cliente en ningún momento podrá atribuirle responsabilidad alguna ni exigir indemnización alguna a Yaxa, en virtud de los daños y perjuicios resultantes de dificultades técnicas o alguna falla en el sistema de Internet. Yaxa no garantiza el acceso y/o uso continuo o ininterrumpido del Sitio, el Cliente reconoce y acepta que el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Yaxa, por lo que en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Enlaces. El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web de terceros, lo cual no significa que sean propiedad u operados por Yaxa, por lo que Yaxa no asume la responsabilidad sobre los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Sitio, pudiendo llevar al Cliente a otros sitios web sobre los que Yaxa no tiene ningún tipo de control. En ese sentido, las partes reconocen y aceptan que el Cliente accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan los sitios web de terceros.
Yaxa no se responsabiliza del uso que los Clientes puedan hacer del Contenido y servicios incluidos en el Sitio Web. En consecuencia, Yaxa no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer del Contenido y servicios en el Sitio Web, se ajusten a los presentes Términos, ni que lo hagan de forma diligente.
23. ORIGEN DE LOS FONDOS
El Cliente reconoce y garantiza que:
- Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
- Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley.
- Será el único responsable por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado a Yaxa durante el proceso de compra del o de los productos en el Sitio Web, así como o por la violación de los presentes términos y condiciones.
Yaxa podrá comunicar a la Unidad de Análisis Financiero, o a cualquier otra autoridad competente, las adquisiciones que, bajo su exclusivo criterio, puedan ser sospechosas de haberse efectuado con dineros provenientes de actividades ilícitas, circunstancia que no deberá comunicar al Cliente.
24. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Datos Personales. Se trata de garantizar la privacidad y protección de los datos brindados por los clientes para perfeccionar la venta, teniendo en cuenta que el suministro de estos datos es totalmente voluntario y que sólo es requerido para efectos de envío de productos y cancelación de precios, Yaxa mantiene la confidencialidad de los datos requeridos y sólo serán utilizados para efectos del contrato entre el Cliente y nosotros.
Yaxa como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias comerciales y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta Invicta. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de Yaxa para informar ofertas, promociones, nuevos productos, de manera directa mediante envío de Mailing, Whatsapp, y demás medios de comunicación que se tengan disponibles para realizar la comunicación, en su condición de comercializador de Relojería.
Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento.
En el evento en que usted considere que Yaxa dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida al correo: ayuda@sometimes.cl
Registro. Debes crear una cuenta de usuario. Para ello ve a la opción “ingreso de usuario” y llena la información que te pide para crearla. Una vez creada tu cuenta, puedes ingresar a ésta con tus datos.
Responsabilidad del usuario. Al ingresar a nuestro Sitio Web, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.
Previa autorización de sus Clientes Yaxa recolecta información personal de sus clientes con fines promocionales exclusivamente y los medios de contacto, previa autorización de los clientes, son e-mail, SMS y correo directo. La información de los clientes se recolecta a través de rifas y concursos en tiendas, registro en página web, registro en el punto de venta y actividades con seguidores de la marca en redes sociales.
Las comunicaciones que se enviarán a los clientes serán correos electrónicos de bienvenida a la base de datos de Invicta, newsletter con información del producto, mensajes de cumpleaños, información sobre eventos especiales y dinámicas promocionales, mensajes en fechas especiales y otros que impliquen información de producto o promoción.
La información de los clientes no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de Yaxa.
Todos los correos electrónicos incluyen la opción de desafiliación. El Cliente deberá hacer clic en el vínculo correspondiente en los correos electrónico y seguir las instrucciones con lo cual el Cliente puede renunciar a recibir información futura por esta vía. La desafiliación a otros canales se debe hacer por los canales de atención al Cliente. Para mayor información puede contactarse a nuestra línea telefónica de servicio al cliente +56 993 95 59 48.
25. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos, Yaxa y el Cliente se someten expresamente a las leyes y a los tribunales competentes en la comuna de Santiago, prorrogando competencia en sus tribunales de justicia.