Términos del Servicio
El Cliente declara y garantiza que actúa por sí mismo, encontrándose en uso pleno de sus capacidades, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a su nombre y representación, tratándose de una persona jurídica, y conviene en los presentes Términos y Condiciones con Yaxa Chile SpA (en lo sucesivo “Yaxa” o “Sometimes”), sociedad debidamente constituida bajo las leyes chilenas, operadora en Chile de la marca “INVICTA” o “INVICTA CHILE, GRUPO MOVADO, SÁFILO, GUESS”, reconocidas internacionalmente.
Las partes celebrarán sus contratos de conformidad con los términos y condiciones contenidas en este documento (“Términos y Condiciones”). En el uso de la página web o la adquisición de los productos de Yaxa, se presumirá que se está contratando directamente con el Cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones. Yaxa no asumirá ninguna responsabilidad por ningún tipo de suplantación de identidad que realice cualquier Cliente, salvo en caso de dolo o culpa grave.
Para realizar cualquier compra, el Cliente deberá registrarse en la página de Internet “www.sometimes.cl” (“Sitio Web”), de conformidad con el formulario proporcionado para tales efectos, por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del Cliente, la cual será de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del Cliente.
Es responsabilidad del Cliente cualquier mal uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Asimismo, el Cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de su clave por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
En caso de pérdida, olvido o divulgación a terceros de la clave, el Cliente deberá remitirse a la sección de autenticación del Sitio Web en donde hay un hipervínculo “recordar contraseña”, a través del cual, siguiendo las instrucciones respectivas, el Cliente podrá recuperar su contraseña o cambiar la clave. Si por algún motivo el Cliente no logra solucionar el inconveniente, deberá comunicarse con nosotros a través del al e-mail: ayuda@sometimes.cl.
Los productos y/o servicios que Yaxa ofrece a través del Sitio Web son exclusivos para aquellas personas que cuentan con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Los menores de edad no podrán adquirir los productos y/o servicios que ofrece Yaxa, sino a través de su representante legal. Yaxa presumirá que el Cliente tiene capacidad suficiente para contratar al aceptarse los presentes Términos y Condiciones.
La marcación de la casilla correspondiente, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario. Al marcar dicha casilla, el Cliente reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, y que ha leído previamente y comprende su contenido.
Política de reembolso
En los casos en que el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, o no corresponda a la calidad, marca o especificaciones y elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido el producto, Yaxa compensará al Cliente, para lo cual el Cliente deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente en el número telefónico +56 993 95 59 48, a fin de elegir entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada, y en todo caso una bonificación del 10% del precio pagado para su próxima compra.
Alternativamente, el Cliente podrá seleccionar otro producto de características similares cuyo valor podrá exceder de un máximo equivalente al 10% adicional al valor de venta del producto originalmente seleccionado y respecto del cual se haya notificado que no está disponible, mismo monto que el Cliente no estará obligado a pagar.
En los casos de devolución, Yaxa, deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Cliente no podrá exceder los plazos previstos en la Ley de Protección al consumidor.